Tacos de carne asada

Una de las recetas que más exito tienen a la hora de utilizar la carne asada es la formar los tacos mexicanos.
Los tacos son una especie de tortitas de cereal sobre los que posar la carne, la mezcla de ambas partes hacen de los tacos de carne asada uno de los manjares más ricos que la cultura gastronomica mexicana nos ofrece a los cocineros noveles como yo.
Para preparar unos buenos tacos de carne asada vamos a necesitar unos ingredientes especiales que cito a continuación:
Ingredientes:
- 2 libras de carne. Por ejemplo de ternero, a la que quitamos la grasa.
- 1 vaso de jalapeños, con zanahoria y cebolla todo mezclado.
- Medio vaso de aceite de oliva. A poder ser aceite de oliva virgen.
- 16 tortas de maíz. Si no se saben hacer se pueden comprar hechas.
- 1 cebolla picada
- 1 poco de sal
- 1 poco de pimienta molida
- 2 limones
- La salsa al gusto del consumidor
Preparación de la carne asada:
Ponemos la carne cortada en rebanadas sobre una fuenta plana, y la untamos bien con la mezcla de los jalapeños, y lo dejamos reposar en un lugar fresco durante unas 8 horas, o la noche anterior a prepararlo.
Encendemos la parrilla, utilizando carbon de modo que no aparezcan llamas que quemen la carne, queremos carne asada, no carne quemada. Agarramos la carne, le quitamos la salsa de jalapeños y le añadimos sal gruesa al gusto. Colocamos los trozos sobre la parrilla, que previamente habremos mojado en aceite para evitar que la carne se pegue al hierro. Mueva la carne para que se vaya haciendo por ambos lados, unos 10 minutos serán bastantes.
En una sartén, vamos calentando las tortitas de cereal, unos 30 segundos cada tortita, Despúes, se colocaran los trozos de carne sobre las tortitas y se añadira cebolla por encima y la salsa que queramos añadirle al gusto de los comensales.

Buen provecho