Salsa carne asada

Todas las carnes asadas quedan mucho mas ricas si les añadimos algún tipo de salsa. Las salsas deben estar hechas especielmente para cada tipo de carne, pero es impresindible practicar e improvisar todo tipo de ingredientes hasta encontrar la salsa que mejor se adecue a nuestra carne asada.
A continuación vamos a mostrar como hacer la salsa barbacoa, que es una salsa para carne asada que está muy extendida por todo el mundo y de seguro es una de las más conocidas.

Salsa carne asada barbacoa:
Ingredientes:
- Medio vaso de aceite de oliva
- Un vaso de salsa de tomate
- Un vaso de cebolla picada
- Un vaso de agua
- Un limón exprimido
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de mostaza. Echarle mostaza de bote.
- 2 cucharadas de sal
- Un poco de pimienta molida, de la picante

Preparación de la salsa:
En una sartén caliente se añade el aceite y la cebolla y se calienta hasta que se deshace la cebolla. En ese momento añadimos el resto de los ingredientes, poco a poco y removiendo con mucho amor, bajamos el fuego y seguimos removiendo cada cierto tiempo, así durante unos 15 minutos hasta que la salsa para la carne asada esté preparada.
Esta salsa puede utilizarse parte para servirse en la mesa junto con el asado, y también para mojar la carne cruda antes de asarse. Pero aviso que si te cae en la ropa deja mancha de grasa que dificilemente se quita.

Buen provecho!!